Actualidad: Cobertura “Arriba Chillán”, música y entretención hubo para todos.

Cobertura al evento “Arriba Chillán”, en primera persona.

Por Christian Quezada

Para comenzar tengo que decir este reporte es bastante particular, ya que fui el Director de este evento y por eso viene de primerísimo fuente toda la información. Antes que todo, quiero agradecer a la Producción del evento, ya que sin ellos nada de esto podría haber sido posible, me refiero a Felipe Muñoz, Quenne Aitken y Cristóbal Vaccaro que trabajaron conmigo arduamente durante la semana, entre que nació la idea y se ejecutó. Además agradecer a quienes realizaron la cobertura en fotografías del evento.  Rocío Salazar, Faviola Olivares y Cristian Espinoza.

ENTRA A LA GALERÍA DE FOTOS DE “ARRIBA CHILLÁN” HACIENDO CLICK AQUÍ.

Para que entrar en detalles de la pre-producción, sino que me enfocaré en el reporte del evento. Comenzó a las 15:30 Horas con el Show de los Gavilanes del Sur, un grupo tropical bastante simpático, tenían toda una onda y parafernalia, lo cual hizo que la gente se empezara a agolpar frente al escenario, ubicado en el Paseo Arauco de nuestra ciudad, apenas comenzó a sonar la música. La idea del Evento era que hubiera música para todos los gustos. Por eso abrió Gavilanes del Sur, luego entró en acción Carlos Ávila y así también pasó el humor de Abraham Leiva y cerró Robin la sesión de música popular, que hizo bailar, entretuvo y además contó con la transmisión de Radio Ñuble, a quien agradezco muchísimo por su apoyo. Para no ir agradeciendo a cada rato al final haré un resumen con los Sponsors del evento.

Los niños también tenían su fiesta aparte con los chicos del Colegio Padre Hurtado, quienes los entretuvieron regalándoles globos y haciéndolos pasar un gran momento.

Luego vino el hip hop de Santería, quienes una vez más prendieron a todos con sus letras y ritmos urbanos. Es extraño que siendo amigo de tanto tiempo de Pracnes (Voz), no haya podido escucharlos bien en vivo antes y realmente son muy talentosos. Luego vino la música más enfocada hacia el Blues, lo cual provocó un ambiente muy interesante en el Paseo Arauco, todo esto con Kálida y Jano Letelier. Luego vino el Rock and Roll puro de Sebastián “tan” Valenzuela quien además, tocó algunos clásicos de aquellos años donde iniciaba el Rock. Funkshop, siguió con la fiesta, tocó sus principales éxitos y además nos trasladó a los años 70 y 80 con algunos clásicos de esa época. Mucha energía puesta sobre el escenario y ya siendo las 20 Horas, el público seguía bien metido en el Show que lo cerró toda la potencia de Mitosis con su Nu Metal.

El evento terminó a las 20:30 y fueron 5 Horas de música sobre el escenario, en Paseo Arauco, que además contó con concursos, entre otras cosas. Cabe señalar que la finalidad del evento, además de llevar una tarde con música y entretener a nuestra comunidad, lo fue el hecho de que Techo para Chile y Cruz Roja pudieran inscribir voluntarios (Techo para Chile), para poder empezar a reconstruir las zonas más afectadas por el terremoto de nuestra provincia y además recolectar Pañales y Leche (Cruz Roja), lo cual se logró por parte de ambas instituciones, no en abundantes cantidades pero sí la suficiente. Llegaron algunos aportes y además se inscribieron algunos para tareas de remoción de escombros y reconstrucción.

Entre los Auspicios y quienes apoyaron el evento están, la I. Municipalidad de Chillán, Radio Ñuble 89.7, Matheiu Producciones, Audiosoni, Donatello Pizzerías, Casa de Encuentro del Adulto Mayor y Tiendas Harrison`s. Además en la difusión estuvieron los dos diarios de la ciudad, además de Radio Positiva. Muchas gracias por haber apoyado el evento y por supuesto a toda la gente que tuvo que ver, de alguna u otra forma, en que este evento haya salido bien.

ENTRA A LA GALERÍA DE FOTOS DE “ARRIBA CHILLÁN” HACIENDO CLICK AQUÍ.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s