Se nos movió el piso…. ahora HAY QUE AYUDAR… ¿Donde ir acá en Chillán?.. INFO ACÁ!!!!!

Luego del terremoto sólo queda AYUDAR…  ¿Donde ir acá en Chillán?….INFO ACÁ!!!!!

Además la lista (al 05 de Marzo) de los desaparecidos en el balneario de Dichato entregado por la PDI y publicado por Radio Biobío.

Ya ha pasado una semana desde el terremoto que azotó la región y no sólo la nuestra, sino gran parte de la Zona Centrosur del país, y hoy empezé a presentar problemas de vertigo y problemas al estómago por las réplicas.

Eran las 3:34 del Sábado pasado, 27 de Febrero de 2010 y la tierra se movió, un terremoto de 8.8 grados Richter nos azotó y desde ahí han pasado muchas cosas, informaciones, historias, emoción y nerviosismo en una ensalada de cosas que han marcado estos últimos 7 días. De hecho en este momento se desarrolla el Show especialChile ayuda a Chile, que está siendo transmitido por todos los canales de TV y las radios más importantes del país. La cuenta única de la Teletón en la cual se puede depositar es la número 2702 del Banco de Chile y Banco Santander.

No me centraré en repetir la información que ha pasado durante los dias previos, digo informaciones oficiales que hemos conocido por la televisión, sino mirar hacia adelante con algunas informaciones de como podemos cooperar y ayudar a algunas zonas más afectadas, porque digamoslo con todas sus letras, si bien hay daños en varios sectores de nuestra ciudad de Chillán, en comparación con las zonas rurales y costeras, hay que dar gracias porque “la sacamos barata”. Por eso ahora hay que ir en ayuda de todas las personas que están pasandolo muy mal en estos momentos. Ya habrá tiempo para contar que estabamos haciendo en el momento del terremoto, subir fotos de los lugares afectados y muchas otras cosas más.

Antes de ir con la información, Haciendo CLICK AQUÍ encuentras la LISTA DE DESAPARECIDOS DE DICHATO, entregada ayer 05 de Marzo por la PDI y publicada por Radio Biobío.

Informaciones de la ciudad de Chillán de donde acudir para ayudar a los damnificados del terremoto:

>> Entre todas las campañas que se desarrollan están la del Hogar de Cristo y un Techo para Chile, quienes necesitan además de aportes en alimentación y vestuario. Necesitan voluntarios para la construcción de nuevas casas, El Hogar de Cristo y Techo para Chile está ubicado en 18 de Septiembre 399 (esquina Bulnes),en horario de 9 a 18.30 horas. En Maipón esquina Claudio Arrau está ubicada la Cruz Roja de nuestra ciudad la cual también está necesitando voluntarios y ayuda. La OMAJ, está recepcionando voluntarios y ayuda en alimentación y vestuario en la Casa del Deporte de nuestra ciudad ubicada en 5 de Abril entre Constitución y Libertad.

Además en el Gimnasio Alquimia, Avenida Padre Hurtado, se concentra la recepción de donaciones de los rotarios chillanejos. Alumnos de Inacap trabajan en la recepción de donaciones en la sede de calle Isabel Riquelme Libertad y Constitución. La I. Municipalidad de Chillán también recolecta ayuda para los damnificados por su entrada principal de calle 18 de
Septiembre esquina Libertad.

El Servicio de Salud Ñuble en calle Bulnes 502, la Iglesia Católica de Chillán Viejo en la Parroquia San Bernardo, Iglesia Adventista de Chillán Viejo (frente a la plaza principal) y la Clínica Veterinaria de la Universidad de Concepción, Campus Chillán tambíen estan realizando campañas para ir en ayuda de los más damnificados de este terremoto.

>> Mañana Sábado 06 de Marzo en la Sede del PC ubicada en Av.Brasil esquina Cocharcas, se recibirá ayuda de tipo alimentario y vestimenta para ir al Sector Vicente Perez a hacer Trabajos Voluntarios e ir a dejar la ayuda que se reciba. Horarios de recepción de donaciones:  09:00 – 10:30 y 15:00 – 16:00 Hrs. Además desde las 9 a las 18 Hrs se recibe ropa, alimentos no perecibles y articulos de aseo en la Iglesia Juan Bautista, ubicada en Av. Collín 939.
>> Las radioemisoras Cariñosa 92.1, en cadena con Alborada 107.7 están realizando una campaña solidaria también para ir en ayuda de los damnificados. Los estudios están ubicados en Libertad a pasos de la esquina con Isabel Riquelme. Además Radio Positiva 103.3, ubicada en el Paseo Arauco de Chillán también está recepcionando alimentos no perecibles, leche, agua y vestuario para llevar ayuda a los que más lo necesitan en este momento. Cabe destacar la campaña que realizó desde el primer momento del terremoto, Radio Ñuble 89.7 FM, que logró llevar ayuda primordial al balneario de Dichato y Cobquecura logrando gran cantidad de aporte, ayuda y un poco de alivio para sus habitantes, los sobrevivientes de esta tragedia.

SOBRE LA SITUACIÓN DE LA ENTRADA A CLASES DE LAS DOS PRINCIPALES UNIVERSIDADES DE NUESTRA CIUDAD:

>> U de Concepción, decidió aplazar su fecha de inicio de clases para el 05 de Abril, esta decisión fue confirmada por la Rectoria de esta casa de estudio. Durante estos días se evaluarán daños estructurales, además de reordenar todo el calendario académico 2010.  La info oficial la puedes encontrar AQUÍ.

> Las actividades de la Universidad del Bío-Bío se encuentran suspendidas hasta nuevo aviso. Las clases no se iniciarán antes de Abril, las cuales serán definidas en la medida que se normalice la situación en la ciudades de Concepción y Chillán.  En un principio la fecha de incio de clases sería el 05 de Abril.

Espero que está información les sea de suma utilidad, si no puedes ser voluntario e ir a la zona de catástrofe a cooperar, sin duda será de gran ayuda llevar tus donaciones a cualquiera de estos lugares. Además difundir este link para que así la mayor cantidad de gente sepa donde acudir o al menos saber donde están ubicadas las distintas posibilidades de ayudar.

Ahora……. !!!!!a ayudar a nuestros compatriotas más afectados!!!!!!!!


SI SABEN ACERCA DE MÁS CAMPAÑAS PARA IR EN AYUDA DE LOS DAMNIFICADOS DEL TERREMOTO, POSTEENLO EN LA PARTE COMENTARIOS, ES DE SUMA IMPORTANCIA QUE SE SEPA DE LA MAYOR PARTE DONDE SE ESTÉN REALIZANDO CAMPAÑAS DE AYUDA EN ESTE MOMENTO TAN DIFICIL PARA MUCHOS COMPATRIOTAS.

Matt Hardy (Luchador de la WWE) y el mismisimo Homero Simpson nos mandan su mensaje de apoyo para salir adelante de esta tragedia desde el sitio de youtube de Chile Ayuda a Chile.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s