Actualidad: Cobertura a la visita de Sinergia por Chillán Viejo..

Además Osyan y Audiofunk confirmaron que la música local está pasando por un momento importante…

Por Christian Quezada.

Antes de ir a Chillán Viejo, tuve un día copado desde las 9 AM, entre grabaciónes de TV y Radio. Y ni les cuento los problemas que tuve para encontrar algo donde registrar audio para entrevistar a Sinergia. Estaba seguro que lo lograría ya que en los días previos me comuniqué con el Manager de esta banda para poder hablar con ellos. Igualmente es sabido que muchas bandas te plantan aunque hayas hablado antes con ellos.

Emprendí viaje cercano al incio del Show de Audiofunk (21 Horas) e hice algo que de seguro nunca más haré, estando en Av. Huambali tomé la Micro Nº13 por 1º vez en mi vida, el tipo me dijo que llegaba a la Plaza de Chillán Viejo, lo que NO me dijo era que daba más vueltas que la puta vida antes de llegar a esa plaza. Pasé por villas y sectores que nunca había visto en mi vida, incluso pasamos por unas areás campestres y una calle de tierra. Un viaje horrible de casi 25 minutos. De haber tomado algún colectivo de otra linea no demoraba más de 10 minutos. En fin.

Audiofunk fue el primer grupo en aparecer a escena, yo no tenía antecedentes previos de ellos, y fueron una grata sorpresa. Mucha calidad escenica y el cantante realmente tiene muy buena voz. Tocan rebien y tiene una onda muy Phono y hasta Casino, logicamente musicalmente son netamente Funk, pero agregando un poderío de guitarras excelente. Alguien me comentó por ahí que estos chicos hacían música sólo por Hobby y que no tenían grandes aspiraciones para el futuro. Yo altiro pensé en que “la están cagando”. Muy buen grupo y gracias a su presentación, el público prendió desde un inicio con todo el espectáculo.

El público fue de menos a más en cantidad y tambíen el energía. Luego vino el turno de Osyan, banda que la encuentro super interesante. Personalmente no van con el tipo de Rock que escucho a diario, pero esa fusión que tienen me gusta. De oreja uno nota de inmediato las influencias del clásico Heavy metal en su línea musical, pero con la voz de Juan Pablo Contreras y además la inclusión del teclado, hacen que la banda tenga un sello propio.

Recordemos que Osyan están próximos a lanzar su 1º disco este Martes 13 de Marzo en el Teatro Municipal de Chillán. Mucha suerte para ellos que junto a Audiofunk demostraron el buen momento que vive la música local.

Llegó el turno de Sinergia, salieron estos chicos pasadas las 22 Horas. Ante algo así como 2 mil personas, se veia bien llena la Plaza. Un gran show. Banda con una calidad y desplante único. Super cercanos a los fanáticos. Los momentos chistosos fueron las performances que hicieron cada uno de los integrantes, ahó salieron bailes axé, backstreet boys, entre otros.

No faltó casi ninguno de los exitos conocidos. “Mi Señora”, “Amor Alternativo”, “Me Gusta, Me Gusta“,“Sopaipillas con Mostaza” fueron parte del repertorio del Show. El espectáculo duró un poco más de 1 hora y media y cuando terminó el Show, la gente los siguió pidiendo y fue así que tocaron “Chupatrón” entre un par de canciones más.

Sólida presentación de Sinergia en Chillán Viejo, demostrando sus años sobre el escenario y la calidad que han logrado con el paso del tiempo. Personalmente le doy las gracias al Manager de Sinergia, Sergio Alvarado quien previamente al evento había autorizado una entrevista con ellos. La cual logré terminado el Show.

Ahí, junto a Paulo Sandoval (Insomnia), tuvimos este encuentro con la banda. Don Roro super simpático nos habló algunos minutos acerca de varias cosas que las puedes escuchar en el Link que está disponible en la parte de abajo de este reporte y luego compartió con varios fanáticos que estaban en Backstage, él y la banda estuvieron conversando, firmando autógrafos y sacandose fotos. Estuvieron algo así como 25 minutos con los fans luego de terminar el Show, algo que muy pocas bandas hacen y que refleja el compromiso con sus seguidores por parte del grupo.

Ahora se viene Chancho en Piedra este Sábado, veremos si logramos la cobertura, ya sea tras Backs, como fue en esta ocación o tras la seguridad como un fanático más. De cualquier forma estará la cobertura con el sello de Insomnia.

Encuentra la galería de fotos de Sinergia en Chillán Viejo haciendo CLICK AQUÍ.

ESCUCHA Y DESCARGA LA ENTREVISTA A DON RORO AQUÍ

Entrevista que se estrenará hoy Jueves a la MEDIANOCHE, o mejor dicho este Viernes, desde de las 00 ya es el otro día) en Radio Ñuble 89.7 FM, en mi Programa “Patria Nueva” que tiene lo mejor de la música nacional de los últimos 20 años. Ahí estará en extenso la entrevista al vocalista de Sinergia.

Anuncios

1 comentario

  1. Nada que agradecer estimado, al contrario, muchas gracias a ti por el apoyo, por las ganas que le estas poniendo a esto, estas cosas son las que mantienen con fuerza toda una escena musical, muchas y nos estamos viendo!!!


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s