Actualidad: Cobertura del Grita Rock 2010.

Y pasó uno de los eventos del verano en nuestra ciudad…. Grita Rock 2010.

Por Christian Quezada.

Cuarto Gélido En Grita Rock 2010

Ayer desde las 16 Horas se dió el vamos a la 2º versión del Grita Rock de nuestra ciudad. Este Festival que año a año sigue creciendo y mostrando a los nuevos talentos de la provincia. Este año tuvo invitados desde Concepción (Los Cartes) y a Miguelo Pereira desde Quillón. Musicalmente fue un tremendo evento donde vimos a bandas emergentes de todo tipo, desde Metal, pasando por Rock Pop, Melancólicas, Brit y de muchas influencias. La competencia se desarrolló bajo un lleno del Teatro Municipal. Algunas bandas trajeron a todos sus fans para lograr el apoyo al momento de presentarse. Yo, personalmente tuve que cubrir el evento primero para un Programa de TV que viene pronto, luego para Patria Nueva de Radio Ñuble y tambíen para Revista Insomnia.  Al final logré escuchar la 1º mitad del Show sin problemas. El paso de Los Cartes, Miguelo Pereira y las presentaciones de Cuarto Gélido, tambíen escuché a Patience y Euforia entre otras. Luego de toda la tarde de buenos sonidos en vivo, finalmente llegó la hora de la premiación.  De los participantes conozco y ubico a varios músicos de diferentes bandas y fue muy grato saber que “Funkshop” logró el 4º lugar y “Oso de Hielo” el 3º premio, que es la grabación de un sencillo, Euforia” lograron el 2º lugar que es la grabación de un videoclip yCalibre 7“, ganaron la competencia quedandose con la grabación de un disco en estudio completo.

Este evento tuvo una super buena organización y eso se vio demostrado con el público asistente que llenó el Teatro. El evento duró pasadas las 23 Horas y nos queda en claro que hay Grita Rock para largo. La versión de este año además ratifica que se acabó esa desunión en los géneros musicales que caracterizaba a Chillán y nos dimos cuenta que una vez más, todos pueden convivir en un mismo espectáculo, ya sean bandas Metal, Rock, Rock, mas Brit, etc.

Felipe Muñoz, integrante de Cuarto Gélido nos contó que quedó super conforme con su participación y que agradece el apoyo de la gente, ya que es para ellos realizan su música, día a día. Por parte de la organización se espera que la próxima versión del festival tenga una duración de 3 días.

Oso de Hielo (3º Lugar en Grita Rock 2010)

Esperemos se siga consolidando este evento que es una de las buenas oportunidades para el Rock Emergente, de dar a conocer sus nuevos sonidos y bandas. Ahora para cerrar el verano se viene Sinergia junto a Osyan este Martes 23, y el Sábado 27 de Febrero se viene Illapu y Chancho en Piedra en la Plaza Intercomunal de Chillán Viejo. Asi que atentos con la cobertura de Revista Insomnia y Patria Nueva (Radio Ñuble) que estará presente en ambos eventos.

Anuncios

4 comentarios

  1. yo estube en el grita rock y sinceramente oso de hielo y calbre 7 no merecian estar en los primeros lugares…. de los merecian euforia, alejandria, patience entre otros pero esa fue la decision del jurado jajaja nada mas q decir q fue muy la raja el grita rock y que el otro año denuevo y ojala sea 3 dias para ir a divertirse y wear kaleta

  2. Cuarto Gélido debió ganar este concurso…asi de corta!

  3. concuerdo con que oso de hielo no merecia estar en los primeros lugares…..

    para mi …Affaire fue de los buenos, al igual q euforia y cuarto gelido!!

  4. grande calibre 7 un rock muy novedoso y singular poco escuchado antes … me encanto ese grupo y espero con ganas escuchar ese disco.. nada mas de lo mismo porfaaa!!


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s