Parlotear por Parlotear: Sólo Cantar…….

Cantar

Por Paulo Sandoval

Bucha, que es bueno cantar. Me gustan muchas cosas, algunas de ellas terminarán matándome y otras me levantarán de la tumba un día de estos… me gusta mucho cantar, cantar junto a la familia frente al paisaje y la fogata –aunque debo decirlo- no soy para nada buen cantante, quizás le causo un castigo a la pobre gente que me acompaña; repulsión y fatiga (es lo más posible) pero a mi me hace bien, me causa alegría, me sana de mis achaques crónicos, me libera de mi fatalidad. Me pregunto de repente que pensarán estos grandes músicos cuando terminan canciones como las que canto, talvez digan “esta wea no me gusta y piensen en limpiarse el poto con la letra” o posiblemente les cause un orgasmo de satisfacción y digan: “chucha que soy bacán”. Cantar es lo mejor, sólo los que cantamos lo sabemos, yo ya estoy empezando a hacer canciones con unos primos, porque sabemos el significado que eso tiene y carretearemos hasta tener resultados.

Es que la música tiene ese encanto que conmueve a las bestias como uno, enriqueciéndonos, enorgulleciéndonos de nuestra condición humana. Por eso me gusta cantar, cantar con rabia, con amor, cantar por cantar, pues no me importa en ese momento nada más, ya que nada me debería importar, pues soy en ese simple momento la misma canción; la melodía, la letra y la guitarra. Así que, ¿Que otra cosa se puede pedir mientras me desahogo con los amigos y amigas? – Es en ese instante que logro una cierta uniformidad con el ambiente, con el planeta que gira como rueda; recuerdo momentos bellos de un pasado que no parece para nada distante y me sumerjo en mi historia con agrado. Eso para mi es suficiente, tiene más valor que algo que se obtiene por el inútil y valorado dinero y estoy convencido que la recompensa que eso me da, es suficiente para un buen hombre.  Cantar es la vida, algo solemnemente humano, magia de hombres nobles que no le temen al embriagar, que le muestran al mundo su libertad, gritándole a los vientos que están vivos quizás para siempre.

1 comentario

  1. jajjajaja……. pero que video de la gran puta. entre lo escrito y el video sale una perfecta dicotomia. cuatico.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

