Panoramas, Noticias y más en….. Haciendola Cortita v.15/Feb/10

>> La Nueva Apuesta de Radio Ñuble 89.7 FM, en cuanto a segmento juvenil, será “Patria Nueva”. que llegará a partir de este Martes 16 de Febrero a la MEDIANOCHE, con lo mejor de los ultimos 20 años de la música chilena, artistas nuevos y de diferentes estilos que han marcado o marcarán nuestra música en los próximos años. Desde Los Jaivas, pasando por Lucybell, Tiro de Gracia y además los nuevos exponentes nacionales como Chinoy, El Cruce, Juana Fé, entre otros, estarán en este programa. Será una hora diaria y el programa se emitirá de LUNES A VIERNES. Conducido por Christian Quezada.

>> Este Miercoles 17 de Febrero a partir de las 22 Horas se presentará FunkShop en Kactus Pub, el evento se llama “Wednesday Night Fever” y la banda presentará lo mejor de su música. Sonidos siempre ligados al funk por lo cual la fiestá está garanzatizada. Sólo se cobra el consumo adentro del local.

>> El Gran  evento del verano en Chillán se llevará a cabo este Sábado 20 de  febrero. Grita Rock será la cita musical para que diversas bandas que no cuentan con los medios de difusión en la escena musical logren la oportunidad de ser conocidos por el público. Serán casi 5 horas de música en vivo que serán interpretadas por las bandas en competencia, además de las bandas invitadas. Entre los premios que repartirá el Festival están para el primer lugar la grabación de un disco profesional de 12 temas; 2º lugar video clip + single, 3º lugar la grabación de un single.

La gran cita rockera del sur de Chile será en la gran sala del Teatro Municipal de Chillán a contar de las 3 de la tarde y la entrada es liberada. Los Cartes (Ex-Energúmeno) y O`Pereiras son las bandas invitadas, una de Concepción y la otra desde Quillón traen toda su música a nuestra ciudad. En la web de GRITA ROCK, encuentras todos los detalles.

>> El Municipio de Chillán Viejo ha preparado un interesante programa para los días de verano. Las actividades se desarrollarán en el Parque Monumental de esta comuna, donde se instalarán juegos inflables, estructuras para escalada libre y circuitos de canopy, entre otras actividades. Destaca el concierto de la banda nacional, Sinergia, que por estos días está en promoción de su nuevo single “Me Gusta. me gusta”.

Martes 23 de febrero, 20:30 hrs “Sinergia”
Miércoles 24 de febrero, 20:30 hrs “ADN” y “Luis Dimas”
Sábado 27 de febrero, 20:30 hrs, “Illapu”

>> San Carlos tendrá proximamente un Centro Cultural de primer nivel. Para ello el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes aportó $20.000.000 y será quien financie la construcción que tiene un costo de $700.000.000. Todo gracias al Programa de Infraestructura Cultural

En la Municipalidad de San Carlos, Provincia de Ñuble, se expuso a la comunidad el proyecto del Centro Cultural para la comuna, última etapa del convenio del Programa de Infraestructura Cultural, del Consejo de la Cultura y las Artes de la Región del Bío Bío, que aportó $20.000.0000 para el diseño arquitectónico. La nueva infraestructura será circular y expresará el lenguaje de su entorno, estará emplazada en el sector surponiente de la comuna, en uno de los accesos a San Carlos por calle Baena, en el Parque Marcos Quirel.

>> Blockbuster, la cadena de arriendo de películas y videojuegos que está en todo el mundo. Tuvo que cerrar su tienda en Portugal. ¿Por qué? Según ellos es por culpa de la piratería. La compañía, que fue fundada en el 1985 y tiene más de 9 mil locales en 25 países, fue un verdadero éxito en su momento pero desde ya hace unos cuantos años la viene pasando mal. De hecho hace 7 años que las ganancias no para de descender. Muchos critican su falta de adaptación a esta época y sus altos precios. En Chile, si bien no ha cerrado locales, se han hecho ajustes como trasladar algunas sucursales desde el centro hacia lugares más apartados por los costos de arriendo (Puerto Montt), y además de reducir el espacio físico de estos lugares.

>> En NME.com ya lo han bautizado como Musicblogcide 2010, y aunque pueda llegar a ser exagerado, lo cierto es que Google se ha pasado. Ha cerrado sin previo aviso varios blogs de música populares en la red que estaban alojados en Blogger y Blogspot.

Google tomó esta espinosa decisión al recibir una denuncia de la Digital Millennium Copyright Act (DMCA). La cuestión es que en los e-mails que les mandaron a los responsables de blogs como Pop Tarts Suck Toasted, I Rock Cleveland, Masala o It’s A Rap no se explicitaban las canciones por las que supuestamente violaban las leyes de copyright.

El fundador de Masala, Guillaume Decouflet, ha declarado a The Guardian lo siguiente: “Google trata a los bloggers como Gran Hermano. Dispara primero, pregunta después”.  El procedimiento normal en estos casos suele ser que primero se avisa a los administradores de las páginas web para que tengan un margen y puedan rectificar la política incorrecta. Sin embargo, esta vez no ha sido así.

Todos los comentarios y el debate sobre esta decisión la encuentras Vía Twitter: #musicblogocide2010

>> Ricky Wilson, conocido mundialmente por ser el frontman de Kaiser Chiefs, estuvo hablando de cuándo volverán a comenzar a grabar su nuevo disco y aseguró que para hacerlo sí o sí “necesitaban aburrirse”. De otra forma, con tanta presión que había tenido durante tanto tiempo, no podía volver a escribir. Tenía que liberarse completamente y poder estar lo más tranquilo posible para volver a sacar las ideas de su cabeza.

Ahora el grupo ya se encuentra trabajando en lo que será el nuevo disco y hay que destacar que los fanáticos ya están empezando a transpirar frío porque el grupo no presenta nada nuevo desde el 2008, cuando sacó Off With Their Heads.

>> Finalmente será el 2 de marzo el día en que Lifehouse, conjunto de poprock norteamericano, estrenará su nuevo álbum llamado Smoke & Mirrors (2010). Para ir empezando a promocionar este nuevo lanzamiento el grupo ya ha sacado a la luz un nuevo videoclip del primer single del disco: ‘Halfway Gone‘

>> En una entrevista del Irish Independent, Bono anunció que el próximo álbum de U2 se llamará ‘Songs of Ascent‘ y que espera que sea publicado en junio. El disco, según Bono, estará directamente enlazado con ‘No Line On The Horizon’ (2009), algo que ya ocurrió con ‘Zooropa’ y ‘Acthung Baby’ (1993 y 1991, respectivamente). Según parece, aunque también habrá alguna canción nueva, la mayoria serán temas que no llegaron a entrar en ‘No Line On The Horizon’. Sin embargo, algunas serán incluso anteriores: “North Star”, por ejemplo, es un sencillo que se quedó fuera de ‘How To Dismantle An Atomic Bomb’.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s