Cine B: Zeitgeist: Un documental que nos muestra quienes son los que manejan nuestro mundo.

Zeitgeist: Un documental que nos muestra quienes son los que manejan nuestro mundo.

Por Paulo Sandoval

Zeitgeist es un documental a manera de intrahistoria, que intenta partir de un análisis racionalista e histórico de la estrategia y cálculo político, de varias creencias religiosas e instituciones políticas y económicas, en especial el cristianismo, los ataques del 11 de septiembre y la guerra contra el terrorismo, y la Reserva Federal y el sistema financiero internacional. El propio título, Zeitgeist, quiere decir “espíritu guardián del siglo”, es decir, la experiencia del clima cultural dominante.

Zeitgeist, (o espíritu de época), no es un análisis sobre religión, sobre medios, ni economía. Zeitgeist trata sobre la fabricación de mitos, de creencias, de valores; que se transforman en prácticas concretas y reales, mitos que moldean el espíritu (lo intangible) de una época y lo hacen real. No se trata de si es (más) verdad o no es verdad cada uno de los hechos que describe la película, sino sobre como se fabrican los mitos.

Título: Zeitgeist: The Movie

Director: Peter Joseph

Guión: Peter Joseph

Año: 2007

Duración: 118 min.

Sinopsis: “Documental sin ánimo de lucro del año 2007 producido por Peter Joseph con difusión por Internet (mediante Google Video). Aunque grabado originalmente en inglés es posible encontrarlo con subtítulos en español. Es un documental a manera de intrahistoria, intenta partir de un análisis racionalista e histórico de la estrategia y cálculo político, de varias creencias religiosas e instituciones políticas y económicas.”

Zeitgeist: The Movie: Disponible AQUÍ.

Para ser sincero este documental es para mí la joya del siglo XXI, así que no creo ser alguien muy neutral. Por lo cual aconsejo a todo quien lea esto vea esta película, que trata de desenmascarar los mecanismos de dominación social que han sido levantados durante la historia de la humanidad, ya sea la base mitológica sobre la que se sostiene la tradición religiosa judeo-cristiana, o la guerra como forma de represión y eliminación humana, además de maquinaria de creación de riqueza de los más ricos y poderosos.

Ya visto por más de 50 millones de personas en todo el mundo Zeitgeist promete ser una luciérnaga en la penumbra, que a pesar que por momentos tiende ha ser criticable por su tono conspirativo, de alguna manera proporciona un bálsamo para la persona critica y pensativa sobre temas mayores a los cotidianos. Es por eso que siento que esta docu – película, es la fecundación de lo impuesto la catarsis para la persona molesta con el sistema, haciendo las preguntas correctas con las respuestas correctas, con esto logra ser atrayente de sobre manera para la persona analítica, esa persona que le busca la quinta pata gato y muchas veces la encuentra.

Zeitgeist es una palabra posiblemente compuesta alemana, que significa “Espíritu del Tiempo” o “Conciencia del Tiempo” y representa eso, lo intangible de lo que nos forja.

En  sus  distintos temas se ve la uniformidad de un mensaje nuevo, de un abrir de ojos, que no cualquiera puede aceptar y en especial si está bien acomodado a esta forma de vivir.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s