Entrevista: Se viene el acústico de Thanatos”, banda chillanense de tomo y lomo.

Por Christian Quezada

Entrevista a Cristian Sepúlveda (Thanatos)

Hace tiempo que tenía ganas de entrevistar a esta banda… “Thanatos”, que los conozco desde el año 2007, cuando conocí a “Pelao” Sepúlveda, cuando estuve trabajando en la extinta Radio Diva, ahí también, junto a la productora que pertenezco, grabamos su 1º videoclip, por eso y más, se hacía necesaria esta entrevista  que justo cae en el momento preciso…. se viene su 1º Acústico registrado en imagen y audio,, algo que pocas bandas han realizado en nuestra ciudad….. acá Cristian nos cuenta en que están y más bien dicho, en que estarán en las próximas semanas…. Él y su banda Thanatos…

Para los que no conocen la banda, cuéntanos sobre los inicios del grupo, desde cuándo tocan y quiénes son sus integrantes…. Algunas reseña muy cortita.. de ubicación por decirlo de algún modo….

Thanatos es una banda con una trayectoria que data de 3 años aproximadamente, durante los cuales podemos destacar que nunca hemos dejado de tocar y crear, la banda tiene 4 músicos Mauricio Romero en Voz , Franco Blasco en la Guitarra, Burro González en la batería y Cristian Sepúlveda en el bajo… además de nuestro manager Richard Reyes y Roudie Salvador Duran.

¿Qué bandas o solistas han sido influencia para uds.? ¿Tuvieron referentes al inicio, se mantienen? ¿O ahora tienen nuevas influencias?

Los buenos gustos y el desdoblamiento musical no se pierde… desde The Beatles pasando por Blur, Pearl Jam, Radiohead, The Strokes, The Killers, Metallica, Los Jaivas, Etc . Creo que el Rock Británico es lo que más nos llama la atención en este ultimo tiempo.

Como ha sido la evolución de la banda.. en cuanto a seguidores, integrantes, músicos y lo más importante…. En cuanto a la evolución musical en estos años…

Heavy, muchos seguidores de la banda que nos cobran un disco el cual está por nacer y que aumentan cada vez que descubren a Thanatos… creo que si

contáramos con mas recursos lograríamos grandes cosas con instrumentos nuevos, sonaría mas bonito también, ojala lea Farkas o la Michelle (Bachelet) esto y le saque una colita a De Gavardo…. (Bromea Cristian).

Que recuerdos gratos tienes de todo este tiempo… ¿alguna anécdota bizarra por ahí? O algo divertido y digno de compartir con la gente…

La historia se repite siempre antes de subir al escenario, nos miran como diciendo  y estos gueones que irán a hacer… de seguro tocan a Maná. Al final son los mismos que nos felicitan al terminar de tocar. Recuerdos gratos…. una vez tocamos en un colegio donde eran puros niñitos con sus papás y creímos que no nos pescarían mucho y quedó la cagá, todos saltando y pidiendo más canciones y los papas nos pedían discos y nos felicitaban quedamos pa` dentro y felices, claro.

Supimos que están próximos a realizar un acústico, pocas bandas locales han producido uno…. ¿Como se les ocurrió esta idea?

Es muy caro grabar, tienes que tener como 800 lucas para un disco  y todos cagones con este sistema no gastaremos mas de 200 lucas en esta idea y quedará bueno… además nadie lo ha hecho en Chillan.. será un disco con publico será mortal además….  puros amigos gritando ¡!otra otra!!

¿Porque en el Auditorio del Hospital Herminia Martin y no en otro lugar?, ¿que les pareció que marca la diferencia de este lugar?

Es una alternativa no más….. en una de esas cambiamos el lugar pero creo que está listo. esa es pega del manager.


¿Como están gestionando este evento?, de que forma se están organizando y están produciendo el Acústico….

La banda está reactivando temas perdidos…. recuerda que son 3 años escribiendo temas, entonces son muchos “clasicos” jajajaja. Y la parte técnica una vez mas………. el manager. Además de que trabajaremos con gente muy capa de la escena local como Pepe Lagno (ex Peatones) Diego y Rojo (ex Espartáco)

¿Que esperan por parte del público y uds. como banda.. de este evento Unplugged?

Espero que todos salgan diciendo cuando los entrevisten a la salida en SQP y Alfombra Roja….. “la cagaron los mijitos ricos. Tienen muy lindo el pelo”…(Bromea Cristian)

Luego de esto….. ¿Que viene para Thanatos en este 2010?

Puro éxito no más

En una frase… ¿como defines a Thanatos?

Tu cachai…  pa` mi que trabajo en la Positiva y en la Digital, son dos gueás muy diferentes… donde es otra la música… Thanatos es mi puerta de escape.

Para cerrar.. hagan una invitación al público chillanense…..

Si no apoyamos lo poco bueno que queda del rock chileno estaremos como los peruanos y colombianos donde se derrumbó la cultura musical de forma brutal (cosa de ver el MTV de Colombia que se ve acá) donde la mierda musical no deja historia para contarle…..

Al final Cristian agrega: “Y gracias a Insomnia por la entrevista y aunque Piñera les quiera pagar por publicidad…. no lo pesquen”

Toda su música y la información de las próximas presentaciones la encuentras acá:

MYSPACE DE THANATOS

Anuncios

4 comentarios

  1. Este pelao reculiao tan garabatero, siendo padre el reshushatumadre no controla su lengua … no le aprende a una que es madre y tiene que cambiar el lexico xD

    muy bien por el disco (congratuleichon)… espero que me llegue algun ejemplar por la radio.

    saludos

  2. de mas q les va a ir bien.
    toi puro esperando que llegue el día pa estar en esa grabacion i escuxar a thanatos arto rato.. i ganarme una polera i el disco autografiado.. ademas de una foto.. jaja

    un abrazo i saluos..
    nos vemos pal acustico

  3. A esta banda la vi en la u de conce se pasaron son geniales me gustan mucho
    guardenme un cd porfa !

  4. Un aviso de utilidad pública:

    Si van a comentar negativamente, lo cual es válido. Lo minimo que se pide es dar un nombre porque sino esas críticas no son más “que al voleo”. Además si alguien tiene problemas personales con nuestros entrevistados, Eso es ajeno a nosotros y según sabemos, los problemas se enfrentan cara a cara y no a través de un computador ya que los códigos en Internet no existen, por tanto muchos convierten la libertad en libertinaje. Acá no hay censura, pero lo que sí nos parece es que si vas a comentar algo personal o profundo, lo mínimo es identificarse, sino ese comentario pierde importancia y trascendencia y se aleja del contexto del contenido de la revista.

    Attentamente!!!
    Revista Insomnia


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s