Parlotear por Parlotear: ¡!!Feliz año atrasado!!!…. ¿Alguien vio la pirotecnia?

¡!!Feliz año atrasado!!!…. ¿Alguien vio la pirotecnia?

Por Christian Quezada

Lo primero es desearles lo mejor en este 2010 que comienza, como verán Insomnia fue parte de esta interminable celebración que duró casi dos semanas entre Navidad y Año Nuevo. Ahora, junto a Paulo, la otra mitad de este proyecto, estamos escribiendo desde un centro de rehabilitación de alcohol….. ajajaajaj. Bueno, después de todas las celebraciones, este mensaje es para desearles lo mejor a todos ustedes que pasan por nuestra revista virtual. Llevamos menos de 3 meses y ya tenemos 7 mil visitas. Gracias por aceptarnos, leernos, preferirnos y sugerirnos.

Ahora quería entrar a comentar, lo que pasó en nuestra ciudad el 01 de Enero en la celebración que tuvo lugar en el sector Homecenter. Creo que a muchos les pasó lo que pasaré a relatar a continuación.

Me dirigí a ver este espectáculo de fuegos artificiales con varios amigos. Yo no soy de ir a shows masivos porque encuentro que siempre se llena de flaites y gente indeseable, pero este año hice una excepción….

Iba a pie por Yerbas Buenas llegando a Ecuador y me encontré con un número increíble de autos. Creo que si alguien hace un catastro de autos, capaz que haya habido más autos que personas esa noche. Luego encontré súper torpe que no cortaran el transito desde Av. Argentina por Av. Ecuador. Desde ahí ya había gente parada esperando por ver el Show, había nula presencia de carabineros ordenando el transito y por tino, los autos o micros doblaban en Isabel Riquelme, porque ya no podían seguir avanzando más entre la gente. A mi el show tropical no me importaba, cuando iniciaron los fuegos artificiales, mis amigos y yo estábamos a cuadra y media de ahí. No se veía nadaaaaaaaaaaaaa, se veían cortados, poca variedad de diseños. A lo mucho hubo 2 o 3 tipos de diseño. Todos empezaron a pifiar, sobretodo los miles que esperaban ver algo a un par de cuadras del lugar de lanzamiento.

Al final, caminamos a media cuadra de Homecenter e increíblemente tampoco se lograban ver bien. Yo pensaba, ¿los estarán tirando con la mano que están tan bajos?.

Muy decepcionante el Show, yo he visto espectáculos muy buenos por ejemplo en mis veranos en Puerto Montt. Y me daba lata por la gente, que como sabemos no está acostumbrada a ir a Show masivos porque simplemente no hay y mas encima justo que hay uno, está muy mal organizado, en todo sentido.

Luego de escuchar pelambres de la mayoría de la ciudad al día siguiente, hace un par de días abrí el diario y salía que nuestro alcalde, Zarzar, no quería pagar los 18 millones que costó el show justamente porque recibió muchas quejas por la calidad de este. Yo creo que lo más lógico es que pague el dinero la muni, porque empresas chantas hay muchas y lo que falta es gente de la municipalidad que se encargue de verificar e investigar con quienes están trabajando, según yo, la culpa es de la municipalidad por adjudicar el Show a una empresa chanta, es tan simple como eso.

En fin, esperemos que el próximo año la municipalidad verifique antes, con quienes están trabajando y así no tengamos otro fiasco como lo fue el show pirotécnico de inicio de año de nuestra ciudad.

Acá alguien grabó parte del Show pirotécnico y claramente se nota la dificultad para poder verlos.

1 comentario

  1. Un amigo estaba en su salsa métale chiflidos. El loco hace tiempo que no tenía un pretexto de tanto peso para descargarse. Le decíamos: ¡Ya weon….está toda para que te destapís chifleando!. Dejó sordos a varios de los que estaban por ahí. Era más entretenido mirar a la gente que se quejaba del weon que chiflaba y del paupérrimo espectáculo pirotécnico. Después el broche de oro…el animador diciendo: ¡espectacular….increíble! Nooooo, la gente se dio cuenta al toque y aplaudía de educada no más.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

