Parlotear por Parlotear: ¿El voto más rápido del Oeste?

Yo voté…… ¿y tú?

Por Christian Quezada.

El pasado Domingo, una vez más, se vivió la llamada “fiesta de la democracia”. Este año con una rapidez realmente increíble. Entré y salí de mi local de votación (Liceo de hombres) en no más de 4 minutos. No había nadie en la fila a la hora que fui. Ahora bien, cuando me inscribí (hace 5 años aprox.), nunca imaginé que sería tan difícil elegir a alguien que se acerque un poco nada más a lo que uno quiere para su ciudad o el país. Fue decepcionante esta elección, al menos para mí. Teniendo de opción a un tipo empresario, multimillonario, que dentro de su equipo tiene a la mayoría de personas que participaron fervientemente de la dictadura militar. A otro que fue Presidente y comenzó la partuza en cuanto a venta de recursos naturales a extranjeros y no logró cumplir muchas cosas que prometió. Tenemos a otro, que quizás es joven, pero analizando sus discursos y propuestas no hay muchas cosas posibles de hacer y menos propuestas concretas. Además viene de una familia netamente de la elite clásica de la política y me parecía más una copia de lo que decía el candidato de la Alianza a algo nuevo. De que era novedoso…. vaya que sí lo fue, aunque tengo la salvedad de que en unos años más, será un candidato potente y a tener en cuenta.

Sin tener a nadie por quien votar simplemente opté, esta vez, por la persona más humana, aunque sé que hoy en día ser humano no conduce a mucho, pero igualmente quedé satisfecho porque este candidato logró una histórica votación.

Ahora se viene la segunda vuelta el 17 de Enero. Muchos están echando puteadas porque esto les cortará las vacaciones. Por mí, me iría a Ganímides para no tener que votar por ninguno de los dos que estarán en la papeleta, pero creo que voy a votar, como dicen por ahí, por el mal menor. Porque opción de votar por alguien que represente tus ideales….. ajajajajaj quizás en otra vida.

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

