Parlotear por Parlotear: El porqué los escritores escriben.

El porque los escritores escriben

Por Paulo Sandoval

Dicen que Dios es la palabra, y la palabra para mi lo significa todo, de ellas pueden hacerse la guerra y el amor, la religión y los cantos transformados en himnos…

Yo todavía creo que una palabra puede transformar el mundo, y todavía escribo buscando esa magnifica palabra. El escritor escribe porque esa es su vida y su destino, su regalo y su problema, lo único que quedará de él y lo único que quiere dejar. El escritor no es más que el instrumento para la obra, y la obra – no olvidemos- es más que el artista, más que la época y el momento. Los escritores escriben porque si no, serian suicidas o asesinos, “quizás como habito estarían saltando de un edificio sin paracaídas o desnudos sacándose la carne o talvez  estarían dinamitando todas las instituciones y degollando a sus líderes malvados.” Así que mejor déjenlos hacer lo único que saben hacer bien, ya que a pesar de toda esa estúpida fatalidad también se encuentra en su letra la inspiración para los hombres que creen en la auto superación, que creen en un mejor futuro y en la esperanzadora utopía.

El escritor escribe para sentir algo inconmensurable, para sentir la belleza de la nostalgia y el perfume de primavera. En su palabra se encierra el significado del verdadero amor, el significado de la corta e ilógica vida, el significado de los rumbos y los atajos, diciéndote que todos somos imprescindibles y que al final de cuentas significamos mucho más de lo que parece.

Dios es la palabra, el escritor es un tipejo con rachas por momentos milagrosas, hay ambos se estrechan y se alejan con la misma galanura que tiene el vientos cuando mueve las cortinas de tu ventana, además de pensar en el otro mientras se despiden cariñosamente. Luego de eso, los dos siguen su curso, uno va para de bajo de la tierra llevándose su piedra filosofal, él otro hacia el inicio del universo para crear nuevos paisajes, nuevas ideas.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s