Actualidad: Y se acabó el misterio…. Chile al Grupo H (No de los Hueones)

Y se acabó el misterio………

Por Christian Quezada

Chile ya tiene rivales para el Mundial de Sudáfrica 2010. Hoy, había una gran expectación por saber contra quien jugaríamos en la cita mundialista. Nos tocará con Honduras, Suiza y la poderosa España. Haciendo un análisis se nos dio, dentro de todo, un sorteo favorable. Yo apenas se hizo el sorteo me puse a pensar que podría pasar en el mes de Junio de 2010 cuando la pelota empiece a rodar.  Si nos aventuramos a ver que podría pasar en 6 meses más, esto podría ser así.

Lejos nuestro primer rival es el más accesible, Honduras, que futbolísticamente no tiene mucho que entregar y, en el papel, no habría problema en vencer. Con Suiza, la cosa ya se pone un poco más difícil pero viendo el antecedente del verano pasado, cuando Chile perdió ajustadamente 1-2, allá contra ellos, se ve factible al menos rescatar un punto lo cual nos deja con más de un pie en la próxima ronda. Pero el rival sin duda a vencer es España. Está dentro de las favoritas en las apuestas y además está ubicada 2º en el escalafón mundial de selecciones. Nos comimos un 4-0hace un tiempo atrás de visita. Pero, esto de las estadísticas en los mundiales, queda de lado. Haciendo un resumen y recolección de puntos, contra Honduras ganamos y ya tenemos los primeros 3 puntos. Luego nos toca contra Suiza donde se puede ganar o un empate nos vendría muy bien. Serían 4. Y contra España. Acá en el peor de los casos, Chile se estará jugando la clasificación, por eso esperemos estar clasificados antes y así disputar el primer lugar contra España. ¿Por qué disputar el primer lugar se preguntarán ustedes?. Mi neurona se pudo a pensar y viendo que el cruce en la 2º fase es con el Grupo G, esto se puso de miedo. Nos cruzamos si o si con el 1º o 2º del grupo G, donde están Brasil, Corea del Norte, Costa de Marfil y Portugal. Algunos de ustedes ¿creen que Brasil no quedará primero de su grupo?. Entonces si quedamos 2º, atrás de España en la fase de grupo nos tocará con el 1º lugar del grupo G que sería…. Brasil uffffff.

¿Saben que?……. mejor no hay que pensar en nada…….y cuando empiece el mundial nos ponemos a sacar cálculos porque como dice el viejo dicho. “En la cancha se ven los gallitos” y en un Mundial, todo puede pasar. Ahora disfrutemos que, luego de 11 años, estamos en un mundial, que dejaremos todos los problemas de lado y nos sentaremos, con quien sea, amigo o enemigo, a ver como nuestra selección nos representa en un lugar tan lejano como Sudáfrica y en una de esas, se trae la Copa, no la de vino, esa Copa bañada en oro puro, la misma que ganó alguna vez Argentina, Francia, Brasil entre otros……. porqué está claro que el fútbol es una instancia donde uno puede soñar…… y además soñar gratis.

GRUPOS DEL MUNDIAL Y PARTIDOS DEL GRUPOS H DONDE ESTÁ CHILE.

HAZ CLICK SOBRE LA IMAGEN Y PODRÁS VER LA INFORMACIÓN EN MEJOR RESOLUCIÓN Y TAMAÑO.

PROGRAMACIÓN EN HORARIO DE CHILE.

16 de Junio: Honduras vs Chile 07:30 Horas

21 de Junio: Chile vs Suiza 10:00 Horas

25 de Junio: Chile vs España 14:30 Horas

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s