Radio y TV: Un Tributo al genio del Stand Up Comedy… George Carlin!!

El genio del Stand Up Comedy que ya no está…..

Por Christian Quezada


Hace un par de año ví el final de un Stand Up Comedy en HBO que realmente me hizo cagar de la risa. En ese tiempo típico que uno decía “Ahhh filo si no lo ví ahora, demás lo repiten otro día”. Nunca más dieron ese especial. Además no supe quien era el viejito que salía ahí y decía las más grandes “verdades”, en un tono desafiante, irreverente e hiriente para algunos. Hiriente?, claro que sí, porque hoy la verdad a muchos les duele y más aún si se trata de la sociedad norteamericana, de donde era oriundo este viejito. Al final, este año 2009, en una noche, logré dar con otro especial de ese viejito. Se llamaba George Carlin. Es uno de los más grandes comediantes de la historia. No hay nadie como él a la hora de analizar la realidad. Sin ningún pelo en la lengua hablaba del aborto, la muerte, la religión, los politicos entre muchas otras cosas. En Chile, inspirador de Coco Legrand. Carlin logró más de 50 años de carrera donde se hizo conocido a principio de los 70 con un especial radial llamado “Las 7 palabras que nunca se deben decir en Televisión”. Ahí realmente impactó a todos. Se ganó enemigos políticos, persecuciones y el odio del lado conservador de EE.UU. Eso sí, hizo que potenciara sus monólogos y lograra en su carrera 14 especiales en HBO, además ganó 5 Grammy`s por sus publicaciones en CD. Tiene un sinnúmero de libros y DVD`S. Son de esos tipos que no van de la mano con Latinoamérica. Acá hay demasiados temas intocables, por eso somos 3º mundistas e hipócritas muchas veces como sociedad. A algunos les parecerá que Carlin es un viejo de mierda, un viejo loco, un demente. Debo reconocer que hay algunas temáticas en las cuales, en la forma que las aborda, me sigue causando rechazo, pero sin dudas, ver sus monólogos te hace no quedar indiferente y pensar en muchas cosas. Hoy recién supe que había muerto el 22 de Junio de 2008 a causa de un infarto al corazón a los 71 años de vida. No tenía idea. Realmente me puso triste saberlo. Este tipo, es uno de esos hijos de puta que uno termina queriendo, apreciando y admirando. Les recomiendo algunos monólogos. El es ácido como ninguno pero vale la pena reírse y ver el mundo desde un punto de vista, quizás al inicio distinto, pero que termina siendo muchas veces de lo más objetivo y creíble.

A modo de homenaje, un poco tarde pero válido. Acá hay algunos videos de este genio del Stand Up Comedy mundial. George Carlin, quien ya dejó este mundo pero nos deja material por doquier para reír y pensar. Antes eso sí algunos de sus dichos, análisis y frases más recordadas.

 

FRASES CÉLEBRES DE GEORGE CARLIN.


>> “Lo mas injusto de la vida es la forma en que termina. O sea, la vida es dura. Le tienes que dedicar mucho tiempo. Y que obtienes al final? ¡Una Muerte! ¿Que es eso, un bono? Creo que el ciclo de la vida esta invertido. Uno debería morir primero, resolver eso primero. Luego vivir en una casa de ancianos. Te echan por ser muy joven, te dan un reloj de oro, y vas a trabajar. Trabajas por cuarenta años hasta que eres suficientemente joven para disfrutar tu jubilación. Te drogas, bebes, vas a fiestas, y te alistas para ir al colegio secundario. Vas a la escuela primaria, te conviertes en un niño pequeño, juegas, y no tienes ninguna responsabilidad, te conviertes en un bebé, te devuelves al vientre, te pasas los últimos 9 meses de tu vida flotando… y terminas como un orgasmo. Nada de mal.”

>> “La religión es probablemente el cuento más grandioso jamás contado. Piensen en esto: la religión realmente ha convencido a la gente de que hay un hombre invisible… que vive en el cielo… que observa cada cosa que hacemos, cada minuto de cada día. Y el hombre invisible tiene una lista de diez cosas especiales que no quiere que hagas. Y si haces alguna de estas diez cosas, tiene un lugar especial lleno de fuego y humo y quemazón y tortura y angustia donde va a enviarte para vivir y sufrir y quemarte y atragantarte y gritar y llorar para siempre hasta el fin de los tiempos… pero te ama.”

>> “Así que yo digo vive y deja vivir, ese es mi lema, vive y deja vivir. Y si alguien no está de acuerdo, sáquenlo y dispárenle al hijo de puta. Es una filosofía simple, pero siempre ha funcionado en mi familia.”

>> “Tengo ciertas reglas por las cuales vivo, mi primera regla: No creo nada de lo que el gobierno me diga.”

>> “He aquí otra pregunta que tengo: ¿por qué cuando somos nosotros, lo llamamos aborto, pero cuando es un pollo lo llamamos tortilla? ¿Acaso somos de repente mejores que los pollos? Mientras esto sucedía, nosotros estábamos pasando pollos a mejor vida. Díganme seis razones por las cuales somos mejores que los pollos. Ven, ¡nadie puede decírmelas! ¿Saben por qué?. Porque los pollos son gente decente. Uno no ve pollos andando por ahí con una pandilla de drogadictos, ¿los han visto?, no, uno nunca ha visto a un pollo amarrar a una silla a un tipo y conectarle las pelotas a la batería de un coche, ¿o sí? ¿Cuando fue la última vez que escucharon de un gallo que llegó a la casa después de trabajar y le sacó la basura a patadas a su gallina, ¿eh? Nunca, porque los pollos son gente decente.”

>> “He aquí otro montón de basura ignorante: uniformes escolares. Mala teoría. La teoría dice que si los niños usan uniforme para ir a la escuela ayudará a mantener el orden. ¿No han hecho estas escuelas suficiente daño haciéndolos pensar igual?, ¿ahora quieren que se vean igual también? Y no es una idea nueva. Supe de ella por primera vez en los cortos noticiosos de los años 30, pero eran difíciles de entender ¡porque estaban narrados en alemán!”

>> “En Estados Unidos cualquiera puede ser presidente, ése es el problema.”

>> “La verdadera razón por la cual no tenemos los diez mandamientos en las cortes: No puedes poner “No robarás”, “No cometerás adulterio” y “No prestarás falso testimonio” en un edificio lleno de abogados, jueces y políticos. Crearía un ambiente de trabajo hostil.”

>> “Nadar no es un deporte, nadar es una forma de no ahogarse. Eso es solamente sentido común.”

>> “Una casa es sólo un lugar donde guardas tus cosas mientras sales a buscar más cosas. ”

>>  “No entiendo porqué la prostitución es ilegal. Vender es legal, tener sexo es legal. Entonces, ¿porqué no es legal vender sexo? ¿Porqué debería ser ilegal vender algo que es practicable legalmente? No puedo seguir la lógica. De todas las cosas que le puedes hacer a una persona, darle un orgasmo es difícilmente la peor. En el ejército te dan una medalla por matar gente; en la vida civil vas a la cárcel por darles orgasmos. ¿Me estoy perdiendo de algo?”

Parte 01 de It`s Bad For Ya (Subtitulado)

Parte 02 / Parte 03 / Parte 04 / Parte 05 / Parte 06 / Parte 07

Algunos de los segmentos más recordados de sus especiales de HBO.


Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s