Cine B: 2×1 “Funny Games” y “Slumdog Millionaire”

Esta semana ví dos tremendas películas que quiero compartir con uds.

Por Christian Quezada

Funny Games U.S

Dirección y Guión: Michael Haneke.
Países:
USA, Francia, Reino Unido, Alemania, Austria e Italia.
Año: 2007.
Duración: 111 min.
Género: Thriller, drama.

Interpretación: Naomi Watts (Ann), Tim Roth (George), Michael Pitt (Paul), Brady Corbet (Peter), Devon Gearhart (Georgie)

SINOPSIS: Las vacaciones comienzan con Ann, George y su hijo Georgie de camino a su casa de verano. Los vecinos, Fred y Eva, ya están allí. Quedan de acuerdo en jugar al golf la mañana siguiente. Es un día perfecto. Ann empieza a preparar la cena, mientras su marido y su hijo están ocupados con el barco de vela recién arreglado. De repente, Ann se encuentra cara a cara con Peter, un joven educado e invitado de sus vecinos, que ha venido a pedir unos huevos porque a Eva se le han acabado. Ann está a punto de darle a Peter los huevos, pero tiene dudas. ¿Cómo ha entrado en su propiedad? Peter explica que hay un agujero en la cerca, se lo enseñó Fred. Desde el principio las cosas parecen extrañas y bastará un pequeño incidente para que estalle la violencia. “Funny games” es un remake de la película de mismo título dirigida por el propio Michael Haneke en 1997.

COMENTARIO: Interesante y perturbador film, realmente a ratos se hace enfermizo ver algunas escenas. Si bien el punto de inflexión en la historia al inicio, en lo personal, me parece débil y absurdo, la película te logra meter en su trama y ver como estos dos tipos (Meter y Paul) desarrollan esta masacre sicológica con esta familia adinerada. Pensando en el año de la primera versión de este film (1997) se logra plasmar perfectamente un grado de inhumanidad y violencia explícita digno de estos días o de un noticiario como de Chilevisión o Mega. Lo curioso del remake, es que además de ser su mismo director, la construcción en cuanto a planos, es idéntica a la original. Un tremendo trabajo sicológico de Michael Haneke (su director) que plasma sobre los personajes. En resumen una película más que recomendable. A ratos desesperante, y ojo, que en un par de secuencias, dirás que fome y lenta se está poniendo, pero justo hay un momento que deja marcando ocupado y pidiendo más de esta repugnante y controversial cinta. Al final pensé. “Que película de mierda más buena”, te hará pasar un momento tenso y de no entretenimiento, si bien a ratos es muy absurda, el trabajo sicológico realmente es muy descatable.

DESCARGA Vía Torrent, versión año 2007 / Subtítulos AQUÍ

DESCARGA Vía Torrent, versión 1997 / (Incluye Subtitulos)


Trailer comparativo, al costado izquierdo la versión de 2007 (la que vi) y el costado derecho la versión del año 1997 (la que estoy descargando)

Trailer Funny Games año 2007

Slumdug Millionaire  ¿Quien quiere ser Millonario?

Dirección: Danny Boyle.
País:
Reino Unido.
Año: 2008.
Duración: 120 min.
Género: Drama, comedia, romance.
Interpretación: Dev Patel (Jamal Malik), Freida Pinto (Latika), Madhur Mittal (Salim), Anil Kapoor (Prem Kumar)

SINOPSIS: Jamal Malik (Dev Patel), un joven huérfano que vive en un barrio extremadamente pobre de Bombay, decide presentarse a la versión india del concurso  “¿Quién quiere ser millonario?”. Ante la sorpresa de todos, Jamal responde correctamente a todas y cada una de las preguntas. ¿Cómo es posible que un chico como él sea capaz de conocer todas las respuestas? Cuando Jamal está a punto de responder a la última pregunta, la que le hará ganar 20 millones de rupias, la policía lo detiene y se lo lleva para interrogarle. Jamal deberá explicar por qué conocía las respuestas, teniendo que recurrir para ello a relatar diferentes momentos de su vida, que además nos ayudarán a descubrir la verdadera razón de su participación en el concurso.

COMENTARIO: INCREIBLE!!!. Es genial de inicio a fin. Yo hace tiempo que la tenía en DVD y por flojera no la había visto. Sabía que era una colaboración Hindú-británica y que había ganado 8 premios Oscar en el 2008. Esta historia muestra la realidad de un país totalmente estancado como India. Donde hay un hacinamiento y pobreza de su gente que asusta y conmueve. Lo particular de la cinta es la forma en que logran conectar el pasado y el presente de Jamal, su personaje central. Como tiene que explicar porqué sabe todas las respuestas del programa “Quien quiere ser millonario”.

Estas historias son tremendas y no es nada más que su vida misma. Al inicio del film entran en acción los co-protagonistas, que son Latika y Salim. Amigos de niños que verán como la vida los separa y junta por distintas situaciones. En sí, esta película es de montaje muy veloz y no te da respiro en ningún momento, mezcla perfecta de imágenes, colores y música que son realmente increíbles, pero lo excelente de esta película es que es un complemento y no logra distraerte del eje central de la historia.

Es uno de esos films que sí los analizas, piensas que trata sobre la típica historia de amor, pero nada que ver. Nos refleja una vez más como en el Occidente nos estamos equivocando con los valores imperantes. Acá afloran y prevalecen los valores y sentimientos más sencillos. Es una búsqueda constante de los sueños y del amor más verdadero y profundo, con un camino tan crudo, que a diferencia de las películas de EE.UU, son reales, violentos e impactantes, lo cual logra que al final, uno sienta tanta alegría, emoción y satisfacción como los propios personajes de la película.

DESCARGA Via Torrent / Subtitulo AQUÍ

Trailer Slumdog Millionaire

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s