En Conexion: Más Retrocultura Monística con “El Galáctico”.

Retrocultura Monística: El Galáctico.

Por Fabian Andrade

 

GalácticoEn un universo cuyo balance energético arrasa con la vida planetaria creando gigantescos monstruos de maldad pura, la princesa Aurora se alza como la única esperanza escoltada por tres androides superpoderosos.

 

Esta es básicamente la trama de El Galáctico o Starzinger (1978) y no me digan que no la conocieron!! J. La serie fue transmitida por RTU a fines de los ’80 y principios de los ’90 y quise comenzar con ella porque fue la primera serie con la cual aluciné por sus aspectos que yo llamaría “cool” (aunque ahora ya no lo son tanto) como las peleas contra los monstruos (llamados monstruóbolos) que, si mal no recuerdo NO morían ya que no era su culpa ser lo que eran, habían sido convertidos por una energía maligna, claro que habían unos bien bizarros como el gorila robot gigante u otros que lanzaban rayos por las colas.

 

Además, para que vayan haciendo memoria, el protagonista, o sea, El Galáctico llevaba una especie de cintillo metálico alrededor de su cabeza que era una especie de castigo impuesto por la Princesa Aurora por su rebeldía y cuando este se portaba mal la princesa le daba duro poniendo los brazos en forma de cruz provocando un intenso dolor a nuestro héroe y más encima él estaba enamorado de ella  jejejejeje (me recuerda a varios amigos míos jajajaj).

 

El GalácticoOtra cosa con la que rayaba la papa era la famosísima y ultra mega invencible LANZA TRIÖNICA que consistía dos trozos que se juntaban para formar la lanza que arrojaba rayos, cambiaba de tamaño y poseía varias otras cualidades. Lo último y más cool y raro a la vez era que, como tenían que llegar hasta el centro del universo para salvarlo en una gran nave nodriza en teoría tardarían un largo tiempo, pero llevando meses de viaje El Galáctico se paraba sobre su nave personal, la nave Franífera, y llegaba a la Tierra en un santiamén si necesitaba algo (seco).

 

Para finalizar con este recuerdo hay que mencionar a los otros dos compañeros de el protagonista el gordo Glotin (adivinen por qué) quien siempre caía de cabeza en su nave, el Toro estelar y tenía misiles contra toda clase de monstruos y  Giorgio quien era el genio del grupo, consultaba una especie de calculadora cada vez que le surgía una duda y usaba su tridente magnético para deshacerse de los malos, piloteaba la nave Aquífera.

 

Espero haber desempolvado algunos recuerdos ocultos en lo más profundo de sus neuronas, cabe destacar que esta serie dejaba algún tipo de moralejas al final de sus capítulos como el compañerismo, la paz etc.

 

Dato freak: Hay que decir que El Galáctico fue inspirado en la misma leyenda china en la que se inspiró Akira Toriyama al hacer a Goku. Existen imágenes oficiales de los personajes de Dragon Ball Z llevando los mismos cintillos que El Galáctico, también de podría comparar la Lanza triónica con el Báculo Sagrado de Goku que también cambiaba de tamaño.

 

Ahí se ven.

 

INTRO DE “EL GALÁTICO”

 

FRAGMENTO CAPITULO DE “EL GALÁTICO”

 

Sobre de cartasSi lo tuyo es escribir, eres un periodista en potencia, comunicador frustrado, eres un reflexivo de la vida o simplemente hay cosas que te gustaría contar y compartirlas con el mundo, tenemos esta nueva sección, “En Conexión”. Si quieres que publiquemos tu relato o texto contactate a revistainsomnia@hotmail.com y con tu nombre o seudónimo, acá tendrás tu espacio. Logicamente esto será revisado previo a su publicación.

Anuncios

1 comentario

  1. Muy weno el galáctico. Memorable 🙂
    Eso de que fue inspirado en la misma leyenda que dragon ball no lo sabía, pero no me extraña ya qye han hecho hasta peliculas (the forbiden kingdom) respecto a la misma. No se si lo escribi bien xD
    Espero leer algo más sobre otros animé clásicos
    Gracias por el artículo, esta muy bueno 😉


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s