Piensa y Reflexiona: ¿Por qué nos cuesta tanto reír?

¿Por qué nos cuesta tanto reír?

Por Paulo Sandoval

risaNo sé el por qué nos cuesta tanto sonreír…  pareciera que estamos todos en trincheras, con miedo, de todo y todos, será nuestra generación llena de conceptos y estereotipos gastados, los que nos convirtieron en buitres, que gustan de la carroña en que algunos se han convertido, por el gusto de ser aceptados por el resto; o quizás sea esta la evolución canalla, que nos enseña que debemos atropellar al otro, debemos mofarnos del débil, debemos defendernos de todos por lo mismo. Toneladas de drogas en consumo, junto con millones de litros de alcohol, nos han otorgado una manera de escapar, al problema que somos nosotros mismos, pero luego, cuando todo desciende, nos volvemos a atrincherar en nuestras piezas, solos, en busca de ayuda, conectados por la tecnología, tratando buscar originalidad y maneras de expresión en ellas púes estamos tan acabados, tan a gusto en nuestras trincheras, que sólo sonreímos frente a pantallas.

1236628935463_fEstamos tan distantes gracias a nuestras caretas, que ya no sabemos quienes somos, al mismo tiempo que jamás veremos al otro por lo que es.

Somos una generación suicida, deprimente, castigadora y prejuiciosa, que quiere todo y no tiene nada. Una sociedad que grita por cambios, pero que no resuelve nada, ya que no cambia por si misma. ¿Que hacer con nuestra inmensa pena? – No lo sé; creo que algo saldrá, pero necesitamos de mucho más tiempo.

img_3a0286adla_sonrisa_de_la_esperanza_2Ya no podemos seguir culpando las generaciones pasadas por sus pecados, debemos salvarnos por nuestra cuenta, debemos buscar esa felicidad, con tanto esfuerzo, que aunque no logremos, es seguro conseguiremos un buen premio de consuelo.

La solución esta en nosotros, quienes nos cuestionamos las cosas, aunque muchas veces terminamos enredándolas mucho más, pero es a si nuestra naturaleza, y lo que importa no es la formula si no el resultado.

Ojala lo logremos. Por que sonreír es necesario.

 

Ataque de Risa en Teledatos (Mega-2006). Acá vemos el contrapunto. Alguien que se rié libremente y otro que realmente es un poste de luz, nada lo hace reir.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s