En Conexión: Cobertura Faith No More en Chile (Incluye Audio del Show para Descarga)!!!

Andrés Pérez de Santiago,  le da el vamos a esta nueva sección “En Conexión”, con la Cobertura y toda su experiencia vivida en el Show de Faith No More en el Bicentenario de La Florida del 30 de Octubre pasado.

FNMFaith No more “The Gentle Art of Rock

Por Andrés Pérez

La única vez que pude ver a Mike Patton en vivo, fue cuando vino acompañando a Chris Cornell en el Pepsi Fest. En esa ocasión Patton venía junto con Zu. Cuando terminó, lo primero que pensé fue: “Patton está loco de patio”. Y varios pensaban lo mismo. El tipo es un genio de la música y un frontman como pocos,  siempre está innovando en su música. Antes de la reunión de Faith No More, pensaba que mi oportunidad de ver a esta gran banda en vivo ya había desaparecido, pero al enterarme de que venían estaba ansioso de poder escuchar las canciones en vivo de esta gran banda (y además de ver qué tan loco iba a estar Patton).

Llego el gran día. Durante la tarde, precalenté motores escuchándome los discos de Faith No More, ideando en mi cabeza los distintos setlist que podrían tocar. Después me junté con mi novia un par de minutos (que después de enterarse de cómo “idolatraban” a escupos a Mike Patton, casi no me deja ir…jajaj). Ya no quedaba nada para irme al estadio,  así que me fui a casa a tomarme un vaso de bebida y a escuchar el último tema de Faith No More, el cual obviamente era “The Gentle Art Of Making Enemies”. Llego al estadio cuando justo está empezando Sepultura y el estadio ya está bastante lleno.

Las 21:00 y Sepultura abandona el escenario, después de una muy buena presentación (no soy fan de Sepultura, así que no hay mucho más que pueda decir).  Las 21:40 y Faith No More aún no salía a escena y ya se estaba impacientando el ambiente. Creo que algo tuvo que ver que alrededor de toda la galería, se pusieron carabineros tratando de “despoblarla” un poco ya que estaba media colapsada.

564522_400Las 21:49, se apagan las luces y la euforia por ver a una de las grandes bandas de los 90 va en aumento, hasta que aparecen sus integrantes vestidos de trajes de gala. Comienza el show con “Reunited”, el gran Patton cantando apoyado en su bastón, mientras se escuchaban comentarios a mi lado como: “¡Cacha lo viejo que está el baterista!”, “¡¡¡Ooooohhhh….Increíble!!!…Por fin!!!”. Termina “Reunited” y suenan los acordes de “From Out of Nowhere”. Se desata la locura. Todos saltando y coreando la canción, gritando a todo pulmón junto a Patton, quien conserva el tremendo vozarrón. Sin duda, uno de los mejores vocalistas que hay. De repente, se mandaba unos aullidos (tal como lo hizo en su visita en el Pepsi Fest) que te llegaban a asustar, o un registro en el que perfectamente podía cantar un tema de Sepultura.

Seguían con “Land of Sunshine”, “Caffeine” y ya se veía a Patton teniendo problemas de audio con el tablero que tiene, en el que mezcla sonidos para su micrófono. Se le notaba enojado por los problemas que tenia, ponía una cara de “fucking sound” y le mostraba el dedo a su sonidista.  Yo seguía pensando “A este tipo yo creo que le dan permiso del psiquiatra para salir a dar conciertos”.  Patton saltaba, gritaba, aullaba, ponía cara de demente, se movía por todo el escenario….simplemente, increíble. Tal como la noche anterior, tocaron “Evidence”, la cantaron en español y Mike Patton usando fnm-530una chupalla que alguien del público le tiró. Siguieron con “Surprise! You’re dead” y “Last Cup Of Sorrow” (un temazo). Antes que empezara el concierto estaba preocupado de que se diera la idiotez de lanzarle escupos a Patton, en muestra de afecto/respeto/admiración/ qué sé yo. Se veía unos pocos escupos que tiraban, pero en menor cantidad de la que pensaba. El que fuera en un escenario de estadio, más alejado del público, ayudó a que  no intentaran tanto el bañarlo a escupitajos. De todas maneras, se le veía en la mejilla a Patton un “regalito” del público.

Siguió el show con “Cuckoo for Caca”, “Easy”, “Epic” (donde todos estábamos gritando “What is it, It’s it” ) y “Midlife Crisis”, donde al final del tema Patton y Cía. empezaron a participar con el público con un “Ceachei” en el que Patton decía:  “Si” – H – I. Después de “RV”,  vino mi tema favorito “The Gentle Art Of Making Enemies”. Jamás pensé que escucharía este tema en vivo y, sin embargo, ahí estaba yo saltando y con las manos al aire, gritando junto a los más de 20 mil asistentes y escuchando los aullidos de Patton: “Never felt, never felt this much alive” … Inolvidable.

ENTRADAS-FAITH-NO-MORE1Luego vinieron “King for a Day”, “Ashes to Ashes” y “Ricochet”, en donde se podía escuchar claramente a Patton gritar “Pinochet”.

Despues vino “Just a Man”, en donde nuevamente nos mirábamos entre todos los que estábamos ahí como diciendo: “Qué manera de estar loco este tipo…de patio”. El cantante quería bajar del escenario, pero como era un poco alto uno de los guardias lo ayudó a bajar, y cuando lo hizo, Patton lo agarró y lo empujó con  rabia, como si el guardia hubiera insultado a su mamá o a la abuela (aunque no sé si a Patton le hubiera molestado eso). Se recorrió todo el público de la primera fila, les pasó el micrófono para que cantaran, le quitó un gorro a uno de los del público y se lo llevó puesto, subió al escenario de nuevo, siguió saltando como loco y terminó el tema en el suelo, simulando convulsiones. En resumen, un verdadero showman, el mejor frontman que he visto en un concierto, un genio loco que lo deja todo en el escenario…Don Mike Patton.

Termina la primera parte del show y vuelven por el bis, tocando “Stripsearch” (empezaron tocando en el piano el tema de una película antigua que era, si no me equivoco, de atletismo…o algo así). Después vino lo peor de la noche, eso que hizo que saliera del concierto con un sabor medio amargo. Estábamos todos saltando con “We Care a Lot”, cuando de golpe y porrazo el 566670_400sonido se va a negro y no se escucha absolutamente nada. En el escenario el grupo seguía tocando como si nada, esperando supongo que el sonido volviera y no se interrumpiera la canción, pero el sonido nunca volvió y mientras casi todo el estadio pifiaba y gritaba “Sonidista @#$%&@#~”, Patton y compañía salió del escenario y volvió para el ultimo bis tocando “Pristina”, pero se notaba en la cara de Patton que estaba muy molesto. Lo cual no era para menos, después de tremendo error en el sonido y más aún con Mike Patton, un tipo perfeccionista en todo lo que hace.  Terminó el tema y Patton miró a sus compañeros y les dio una señal de “ésto se acabo, vámonos”. El grupo abandonó el escenario pero el publico pedía más. Querían la vuelta de Faith No More, pero cuando salieron los ayudantes a desarmar el escenario supimos que no habría más.

Dejando de lado esos últimos minutos del concierto, en general fue una verdadera bomba. Un excelente concierto que tendré en la mente por harto tiempo (aunque para mi el mejor concierto al que he ido sigue siendo el primer concierto en Chile de Chris Cornell, que dio en Espacio Riesco). Fue un poco más de hora y media de pura adrenalina, en donde la locura de Patton y la genialidad musical del grupo hicieron vibrar a las más de 20 mil almas presentes. Me habría gustado, eso sí, que el concierto hubiese sido un poco más largo, porque Faith No More tiene repertorio de sobra para haber hecho fácilmente un concierto de 2 horas, o  2 horas y media, o más.

FAITH NO MORE EN CHILE: Audio del Show del Estadio Bicentenario de La Florida (30 de Octubre), Radio FUTURO en calidad 320 Kb.

DESCARGA AQUÍ

FAITH NO MORE EN CHILE.  “Be Aggressive” En Vivo, además Patton hace referencia al incidente de los escupos.

* En el costado derecho del video, tienes más para ver de su presentación en Chile. (Está disponible en buena calidad sólo el Show del Caupolicán)

Sobre de cartasSi lo tuyo es escribir, eres un periodista en potencia, comunicador frustrado, eres un reflexivo de la vida o simplemente hay cosas que te gustaría contar y compartirlas con el mundo, tenemos esta nueva sección, “En Conexión”. Si quieres que publiquemos tu relato o texto contactate a revistainsomnia@hotmail.com y con tu nombre o seudónimo, acá tendrás tu espacio. Logicamente esto será revisado previo a su publicación.

Anuncios

4 comentarios

  1. La foto del website oficial esta rebuena…Es la foto de portada del sitio….buenisima…con el ¡Viva Chile!

  2. todo un periodista…. 🙂

  3. la intro de Stripsearch es de la pelicula Carros de Fuego…

    informarse para la otra…

    ademas podrias haber subido un video del estadio y no del teatro…

    en la buena onda

  4. guajajaj una pelicula de atletismo…hermano esa wea era charriots of fire


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s