Piensa y Reflexiona: Responsabilidad Social

Responsabilidad Social

Por Paulo Sandoval

wwwuvcl1El compromiso social con el ser humano es simplemente una aspirina, que viene y va por momentos, que como limosna busca adormecer el dolor del bolsillo y del alma, del que no tuvo oportunidad junto con sus ancestros; aquella persona que no esta dentro del esquema socio económico estructurado, que levanta edificios y afiches publicitarios para que el chileno promedio sepa endeudarse. Esa persona que la mayoría no invitará a su casa a conversar de política. Esa persona que todos apuntan como pobre o desafortunado.

La hipocresía Nacional junto con la marginación y el prejuicio del estúpido clasismo, atrapado en nuestra sangre por siglos y siglos, no nos ha dejado cambiar nuestro sin sentido. Por eso las cifras y los números de los estudios aplicados a aquellos conjuntos de familias, no importan, más que al papel y la estadística de los futuros problemas que afrontará el país; “como siempre los ha hecho.”

A mi modo de ver las cosas, el sentido de humanidad no fue en base al propósito de crear esta lamentable sociedad, levantada bajo la espada ensangrentada, la esclavitud que nos somete a todos y el dinero que nos recompensa y nos humilla. Todo esto atornillado al corazón y el alma del que se dice que fue creado a semejanza de Dios.

¡Ja, ja, ja! Todos estamos por ahí en alguna parte de este inmenso saco…

100834-134Pero aquellos, que están en el fondo, que tienen que recibir la vergüenza de levantarse con frío todos los días y que saben, no pueden hacer nada por ellos, más que acostumbrarse, aun más, a su condición de desdichados, a su condición de pobres victimas de esta cruda realidad; ¿que esperanza se les puede dar? .Reconocer su desdicha no es más que reconocer nuestras faltas, nuestro poco compromiso para cambiar las cosas, la evolución canalla de los hombres, la suerte de no estar en su lugar.

Yo me cuestiono y me desfiguro por saber lo poco y nada que hago, más nada que poco, es cierto, y sobre eso, todo lo escrito no importa; como dijo un escritor: “ un poeta, jamás será poeta, si no hace poesía su existencia.” Y bajo esa consecuencia padecemos un aletargamiento que jamás podrá cambiar el mundo. Lo bueno es que nada es definitivo, eso da esperanza, y para terminar bien, siempre es bueno escribir algo inspirador y que seduzca.

…Existen, están por hay, estoy seguro que los he escuchado antes, ellos pueden cambiar las cosas, porque primero se cambiaron a si mismos, ellos no podrán saber morir en silencio y aunque la historia corrompida no los recuerde, algo de ellos quedara en la brisa…

Pero hay que tener claro algo; la pobreza del hombre no esta sujeta simplemente a su condición material, pero eso, es un tema, que deberá ser hablado en otro momento.

Anuncios

1 comentario

  1. sta mui chida su comoposicion


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s