Cobertura: “Todo sobre el paso de Chancho en Piedra por Chillán”

VIVA CHILE MIERDA, Y LOS CHANCHO EN PIEDRA, en la Plaza y en el mítico “Pala”!!!

Por Christian Quezada

Funkshop, K-Bzon (Chancho en Piedra) y C. Quezada (Insomnia)

Funkshop, K-Bzon (Chancho en Piedra) y C. Q (Insomnia)

En la Plaza: Ayer, y luego de varios años de ausencia, volvieron a nuestra ciudad los Chancho en Piedra. Bajo una lluvia que no ahogó las ganas de nadie por ver a la banda llegó desde temprano la comunidad marrana a la Plaza de nuestra ciudad acompañada de sus Juanitos. Además, lo más destacable y algo que se viene dando con los Chancho desde hace algunos años, es que están ampliando su segmento de llegada, había desde niños hasta gente por sobre los 40 años. A eso de las 7:30 comenzó el Show, cuando salieron a escena bajo una fuerte lluvia que hizo que la organización los colocara debajo de una carpa e iluminados con un solo foco (por seguridad), dando el vamos a la música.

Lalo (Chancho en piedra), apenas terminado el Show en la Plaza

Lalo (Chancho en piedra), apenas terminado el Show en la Plaza

Repasaron gran parte de los éxitos radiales que han tenido: “Eligiendo a una Reina”, “Viejo Diablo”, “Guachperry”, “Volantín”, “Animales Disfrazados”, “Multirricachón”, entre muchos otros, fueron saltados y cantados por todos. Además aprovecharon de mostrar canciones de su nuevo disco, “Combo Show”, como “Remedio Santo” o “Pregonero”. La  canción “Multirricachón”, como viene siendo costumbre, prendió y provocó un efecto especial en la gente de las primeras filas, debido a la mezcla de lluvia y transpiración, provocando vapor por cantidades obscenas que parecía humo de asado. Ahí se podía apreciar lo prendida que estaba la gente. Luego de terminado el Show uno saca la conclusión lógica: cómo se notan los años sobre el escenario, una calidad que pocas bandas tienen en nuestro medio y una relación fanático-banda muy poco vista en Chile, digna de un club de fútbol, lo cual se valora mucho.

Christian Quezada (Revista Insomnia) junto a Toño (Chancho en Piedra)

Christian Quezada (Revista Insomnia) junto a Toño (Chancho en Piedra)

En el Pala: Luego del Show que nos brindó la banda en la Plaza, Paulo, la banda chillanense Funkshop y Yo (C. Quezada) nos dirigimos al mítico “Pala” para fotografiarnos y conversar un rato con ellos. Eso sí que fuimos con el traje de fanáticos (los sigo desde el año 99). A eso de las 22 llegamos allá y compartimos unos litros de chicha, aprovechando de celebrar los 4 años de Funkshop que justo se celebraban anoche. Pasada las 23 Horas llegaron los Chancho en Piedra (todos, excepto Lalo) y su Staff al local, se les notaba agotados así que desde lejos decidimos esperar y seguir en lo nuestro hasta que comieran. Un

K bezon, Gallina y Staff de los Chancho en el Pala

K bezon, Gallina y Staff de los Chancho en el Pala

integrante de Funkshop no aguantó mucho y se acercó a la banda y se fotografió con ellos. Además de nosotros, había sólo un grupo de fanáticos (alrededor de 5) que también se sacaron fotos con ellos. En ese ambiente ultra relajado aprovechamos de que ya habían comido ¾ del plato de comida y, como dice el dicho “Guatita llena, corazón contento”, nos acercamos junto a los integrantes de Funkshop. Ahí estuvimos conversando con ellos, felicitándolos por el Show  y su Nuevo Disco. Felipe estaba visiblemente “chato”, estaba reacio a sacarse fotos al inicio, muy entendible sobre todo luego de dejar todo sobre el escenario. Toño, muy buena onda, se sacó fotos, dio autógrafos y pudimos intercambiar algunas palabras. Al igual que Pablo (K-Bzon) quien bromeó con nosotros y compartió varios minutos. “Gallina” el percusionista que los acompañó en su Gira del 2005 ya está metido en la banda y también, muy relajado, se fotografió con nosotros.

P1000760En resumen una noche redonda, comenzando con el Show de los Chanchos en la Plaza, realizado de manera sólida, luego el postshow en el Pala junto a Funkshop celebrando sus 4 años y cerrando con los Chanchos en Piedra y su Staff compartiendo con nosotros también. Al llegar a mi casa, me preguntaban del porqué no habíamos hecho alguna nota con ellos. La respuesta es porque la mayoría del grupo que andábamos (todos, excepto P. Sandoval) íbamos vestidos con traje de seguidores y además la idea era compartir un rato, intercambiar palabras en un ambiente distendido, porque se notaban cansados luego de su Show. Era desubicado haberlos entrevistados en ese momento. En resumen, todo salió como esperábamos y nos fuimos a eso de la 1, todos felices comiendo perdices y más fanáticos que la chucha…

Anuncios

1 comentario

  1. concuerdo contigo estuvo buenisimo el show ni la lluvia nos quito las ganas de estar ahi …
    buena pagina no la ubica


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s