Parlotear por Parlotear: “Hipócritas”

Por Paulo Sandoval

…Hay tanto ritual protocolar en esta humanidad y sus corrientes sociales, familiares etc. Que parece que no hay forma de eliminarlas, por ejemplo; cuando estas hablando por teléfono, con alguien indeseable y no puedes cortar, ya que, ¿qué pensara esa persona de tus modales?, y que me importa a mí que piense perico los palotes de mi persona, pero aun así, lo típico es: buenas tardes, que a sido de su vida, no me diga, haaaa como esta la cosa. Lo mismo y lo mismo, siempre, porque no decirle de repente, ¡ándate mierda! ¡No llamís más!. Buta que seriamos felices, nos haría tan bien para la salud; el viejo estaría más amable y te pasaría $5 lucas más de lo habitual, la madre te atendería con la cara llena de risa, mientras te prepara tu plato preferido, y tú con la caña de los mil carajos, te sonreirías y tomarías tu agua mineral de la botella mientras la selección chilena le gana 10 cero a Argentina.

bowl_hipocritaVaya que seria hermoso cambiar nuestra hipocresía social activa en todos los ámbitos, desmenuzar ese temor al que dirán, atacando lo que nos molesta de raíz, tal vez solo así dejaríamos de ser los chilenitos…  Por eso que en los velorios entre un payaso furibundo, hediondo a trago a tirar su bufonada, que en las fiestas el gordo se coma la mejor mina y el piola se agarre la madre del bravucón; que en los matrimonios cuando el padre diga: “el que se oponga a este matrimonio que levante la mano” y  levante la mano de cualquier gueon y diga: yo me opongo, porque me la agarre en la despedida de soltera grado 4,3. Tal vez solo así cambie el eje de las cosas, donde parte del caos irrumpa y se reconozca aun más que el que ya se encuentra, quiero ver más irreverencia autentica y no falsamente esforzada como la poca que se encuentra en TV.

Quiero que cortemos este protocolo de mierda, y digamos chuchadas sin temor a que nos corrijan; pues quien nos corrija será chucheado también, que el porro se saque un 7 que la política chilena reconozca que nos han cagado siempre y que el mundo gire al revés para que pierda el sentido la vida y la muerte…

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s