Pura Música: Teleradio Donoso y su “Bailar y Llorar”

Teleradio Donoso: Bailar y Llorar (2008)

Por Christian Quezada

cover

Teleradio Donoso, banda que saltó a escena en el año 2005 y que ya tiene 2 discos editados en la calle, fue su single “Pitica” que los posicionó dentro de la escena de la música nacional y de ahí hasta el ahora 2º disco, Bailar y Llorar, han pasado varias presentaciones y momentos importantes para esta banda, uno de ellos su presentación en el Vive Latino de 2007 en Santiago. Teleradio Donoso en este disco nos promete como en su disco debut, provocarnos sentimientos encontrados con sus letras.  Tiene canciones siempre en la línea del amor-desamor muy marcado lo cual siempre es un atractivo y sobre todo si las letras son de finales abiertos. Musicalmente una vez más se nota la influencia de Babásonicos en su etapa de los 90, con acordes que suenan quizás simples al vuelo pero que analizándolos siempre tienen una intención escondida. Cama de Clavo, Éramos todos felices, Las niñas de la cuadra, Cuando salga el sol vas a ser un recuerdo, son canciones que contiene el disco que evocan de muy buena manera muchos sentimientos que nos toca vivir en la vida, ese toque de frustración y a la vez de esperanza hace que las canciones no ahonden en un final sino cuentan historias vividas y dejan un final abierto, algo directo y simplista que siempre se agradece. teleradio donosoBailar y Llorar sin duda es la canción del disco, para muchos entendidos la canción chilena del año pasado, un toque disco y funk en lo musical que prende a cualquiera y una letra para las personas solitarias esperando su oportunidad en el amor. Este disco salio a la venta en Septiembre de 2008 y hace unas semanas, luego de la promoción de su Single y video, “Cama de Clavos”, anunciaron que se separarían terminando con una de las bandas más prometedoras del país, lograron mucho en poco tiempo pero deja el sabor amargo para los fanáticos de que pudieron haber hecho mucho más. De todas formas suerte a los integrantes de esta banda en sus futuros proyectos.

Escucha sus principales Singles AQUÍ: “Bailar y Llorar”,”Eramos Todos Felices” y “Amar en el Campo”.

Videoclip del Single  “Cama de Clavos”

Anuncios

2 comentarios

  1. Este artista está en mi lista de los mejores discos de rock del 2009. Si tienes un momento, ¿qué te parece mi lista?. O si te interesa publicarla en tu blog también, te lo agradecería.

    • Interesante lista…. hay varios que no he tenido la chance de escucharlos.. pero Teleradio Donoso es una gran banda nacional y Zoé, tambien la tienes dentro de las mejores.. Ayer en VH1 repitieron su Videografía… realmente son TREMENDOS :), Gracias por compartir tu enlace.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s