Cine B: “El Primer Día del Resto de tu vida”, un cable a tierra

affiche-le-premier-jour-du-reste-de-ta-vieLe Premier Jour du Reste de ta Vie

Por Christian Quezada

AÑO: 2008

DURACIÓN:  114 min.

PAÍS:   Francia

DIRECTOR:   Rémi Bezançon

REPARTO:    Jacques Gamblin, Zabou Breitman, Déborah François, Marc-André Grondin, Pio Marmaï

SINOPSIS: 5 días decisivos en la vida de un matrimonio y sus 3 hijos, repartidos en un transcurso de 12 años. Cada uno de los días de la película corresponde a un miembro de la familia, cuyos pasos se siguen de la mañana a la noche. Un hijo que se va de la casa; una adolescente rebelde que siempre está en guerra con su mamá; a su vez, en el umbral de una crisis, al aproximarse a los 50 años, un padre taxista que ya no le dirige la palabra a su hijo mayor, que es un médico, mientras que el otro vive aislado del resto.

127836-6-le-premier-jour-du-reste-de-ta-vieCOMENTARIO: Una película realmente que nos pone los pies en la tierra y nos deja en claro de que se trata esto que comúnmente llamamos “vida”. Es una familia disfuncional que se da en todos los niveles de la sociedad, una película con temáticas muy universales y ya vistas en muchos filmes pero la mirada francesa donde el director nos da un cachetazo a la cara de cómo son las cosas en la realidad, nos pone los pies en la tierra y al final terminamos viéndonos reflejado en mas de alguna vivencia o pasaje. Son cosas tan cotidianas que eso hace que muchas cosas que lleguen de manera distinta, por eso se logra una conexión muy intima con la cinta. Además las historias repasan las etapas de la vida por las cuales todo ser humano debe pasar. Hay una escena increíble cerca del final que realmente quiebra hasta al más duro, descúbranla porque es muy emocional y como siempre nos regala el cine europeo, de una sutileza única.

LINKS DE “EL PRIMER DÍA DEL RESTO DE TU VIDA”

Descarga Via Torrent

Descarga Subtitulos en Castellano

TRAILER DE LA PELÍCULA: OJO que está en Españolisimo para que entiendan la Sinopsis, si la descargan les recomiendo que sea en Francés y luego bajan el Subtitulo.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s